Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos (UCI)
Nuestra unidad tiene 46 habitaciones individuales distribuidas en 4 sectores, siendo una de las más grandes de la Argentina.
Contamos con central de monitoreo único independiente que permite una visualización directa del paciente y con terminales PYXIS para el suministro de la medicación (sistema de dispensación automatizada que controla el suministro y prioriza la seguridad del paciente).
El recurso humano es un pilar fundamental de nuestra UCI. Incluye al jefe de servicio, un coordinador general y ocho coordinadores de sala (todos especialistas de la Universidad de Buenos Aires y miembros de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva – SATI). Nuestra Enfermería especializada, verdadera columna vertebral de la unidad, está formada con el concepto de UCI humanizada, contemplando un trato especial hacia el paciente y su familia.
Contamos con exclusiva dotación de médicos especialistas y residentes. Dentro de la Unidad se realiza la Residencia de Terapia Intensiva y se dicta la Carrera de Especialista de la Universidad de Buenos Aires.
Atendemos pacientes con patología clínico-quirúrgica crítica: shock séptico con disfunción multiorgánica, insuficiencia respiratoria grave, politraumatismos, quemaduras, hemorragia subaracnoidea, entre otras.
También asistimos el postoperatorio de cirugías de alta complejidad: neurocirugía, cirugía torácica, cirugía vascular, cirugía abdominal, entre otras.
Referentes del Servicio
Dr. Fernando Pálizas
Jefe de la Unidad
Dr. Ignacio Romero
Coordinador General de la Unidad