Preguntas frecuentes

¿Con qué coberturas médicas cuenta el Sanatorio Güemes?

Para saber si tu cobertura médica está disponible en nuestro Sanatorio, hacé click acá para conocer más.

¿Cómo puedo sacar un turno?

A través de nuestra Central de Turnos:

¿Cómo sé que mi turno fue asignado correctamente?

Una vez confirmado te llegará un mensaje vía WhatsApp con los detalles del turno; el nombre del profesional, la fecha y el horario.

Si la consulta es presencial, no olvides estar unos minutos antes para realizar el ingreso en Francisco Acuña de Figueroa 1240, 1er subsuelo, con credencial de afiliación vigente y DNI.

Tené en cuenta que en caso de no poder asistir, es muy importante que canceles el turno lo antes posible a través de la Central de Turnos:

  • Web: www.sg.com.ar 
  • WhatsApp: Enviando un mensaje al 11-3854-5300 de L a V de 8 a 19h
  • Llamando al 4959-8300 de L a V de 8 a 19h

Esto es importante ya que luego de 2 ausencias sin aviso, inhabilitaremos tu clave de turnos web por 60 días.

Tengo turno en SG, ¿en qué piso debo anunciarme?

Para acceder a las prestaciones deberás anunciarte previamente. Allí los administrativos te informarán el lugar al que deberás dirigirte para la atención:

  • Resonancia Magnética Nuclear y Tomografía Axial Computada: Planta Baja (0)
  • Consultorios Externos: 1º subsuelo (-1)
  • Hominis: 1º subsuelo (-1)
  • Laboratorio: 1º subsuelo (-1)
  • Otorrinolaringología, Fonoaudiología y Audiología: 2º subsuelo (-2)
  • Imágenes: 2º subsuelo (-2)
  • Kinesiología: 3º subsuelo (-3)
  • Hemoterapia: 4º subsuelo (-4)
¿Cómo puedo acceder a mi historia clínica?

Si necesitás una copia de tu historia clínica, estudios de internación y trámites vinculados con el área de legales podés solicitarlos enviando un email  a legales@sg.com.ar. Para acceder a las prestaciones deberás anunciarte previamente. Allí los administrativos te informarán el lugar al que deberás dirigirte para la atención:

¿Cómo accedo a las imágenes o estudios de laboratorio?

Podés visualizar y descargar los resultados de tus estudios o prácticas e informes (en caso de haberlos), ingresando en el Mi Salud Online 2.0 las 24h.

Para ingresar tenés que crear un usuario y contraseña con tus datos personales, una vez completado este paso, accedé a la pestaña Informes.

¿Cómo puedo solicitar una receta médica?

Podés tramitar una receta a través de una consulta médica presencial o a distancia, ya sea por videoconsulta o telefónica. Si sos afiliado de Osuthgra podés gestionarlo online.

El profesional realizará la receta y te la enviará a través de WhatsApp en caso de que la consulta sea virtual. Si la consulta es presencial, podrás elegir la vía por la cuál recibir la receta, puede ser enviada por mail, por WhatsApp o impresa.

¿Cómo autorizo una orden médica?

Debés gestionar la autorización de tu orden médica con tu cobertura para solicitar la autorización del procedimiento.

Si sos paciente de Oncología, Hemodinamia, o tenés cobertura de Bristol Park, podés conocer el estado de tu autorización enviando un email a autorizaciones@sg.com.ar 

¿Cómo funciona el laboratorio del Sanatorio Güemes?

Los estudios de laboratorio se realizan sin turno previo. 

Los afiliados de Osuthgra pueden asistir sin turno previo en Lima 385, de lunes a viernes de 7:30 a 13:00h

Para retirar los resultados, deberán presentarse en Entrega de informes de Laboratorio de lunes a viernes de 7:30 a 21:00h y sábados de 8:00 a 13:00h