Políticas de privacidad
Generalidades inherentes a la App del SANATORIO
La App del SANATORIO podrá utilizar cookies para rastrear patrones de navegación sobre su página, y de esta manera mejorar la experiencia de navegación. El PACIENTE y/o USUARIO no necesita tener activada la aceptación de cookies en su navegador para poder navegar, pero existe la posibilidad de carecer de acceso a ciertas funcionalidades de nuestro sitio.
Disposiciones Generales inherentes a la política de privacidad.
El tratamiento de la información personal de los PACIENTES es confidencial, sea cual fuere el medio por el cual se obtuvo, y para resguardarla se utilizan herramientas administrativas y técnicas para asegurar la protección de los datos personales y la privacidad de nuestros PACIENTES y/o USUARIOS de acuerdo con las políticas institucionales y la legislación vigente aplicable.
Formas de obtención de datos
EL SANATORIO recogerá datos personales de los PACIENTES y/o USUARIOS a través de archivos, registros, bancos de datos, u otros medios técnicos de tratamiento de datos, sean públicos, o privados destinados a brindar información.
Finalidad
En cumplimiento de lo establecido en los arts. 2, 7 y 8 de la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales de la República Argentina y, en concordancia con lo establecido en las legislaciones de protección de datos personales de los demás países latinoamericanos que resulte aplicable, el SANATORIO no solicitará información que sea incompatible con la finalidad de su App o de sus servicios ni que revele datos sensibles de los PACIENTES y/o USUARIOS, como por ejemplo datos que revelen su
género, edad, religión, nacionalidad, etnia, diversidad sexual, discapacidades físicas o mentales, situación socio-económica, origen racial, opiniones políticas, convicciones filosóficas o morales, afiliación sindical e información referente a la salud. De la misma manera el SANATORIO deja a la libre elección de los PACIENTES y/o USUARIOS incluir esta información en la App.
Datos recolectados
El SANATORIO requiere que los PACIENTES y/o USUARIOS garanticen y respondan, por la autenticidad de la información y se comprometan a mantenerla debidamente actualizada, caso contrario, el PACIENTE y/o USUARIO será exclusivo responsable por cualquier daño y/o perjuicio que pudiera ocasionar al SANATORIO y/o a terceros.
Confidencialidad
La información personal es totalmente confidencial y el SANATORIO tomará las medidas de seguridad para evitar su uso desautorizado de conformidad con lo dispuesto en la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales de Argentina, y en concordancia con los estándares normativos de privacidad de la Unión Europea y Latinoamérica. El acceso a toda esta información estará restringido mediante
herramientas tecnológicas y estrictos controles internos.
Quedan exceptuadas del marco de la confidencialidad las comunicaciones mantenidas a través de las diferentes redes sociales entre PACIENTES y/o USUARIO y estos con el SANATORIO.
Administración de la información
El SANATORIO utilizará la información para los siguientes fines: a) identificación y autenticación de los datos del PACIENTE y/o USUARIO b) administración y gestión comercial, c) mejora del servicio, d) fines estadísticos, e) envío de notificaciones, promociones o publicidad y actividades similares. Los datos personales no serán difundidos ni empleados para un fin distinto o incompatible al tenido en cuenta al ser ingresados en la base.
El SANATORIO podrá emplear a terceros para desempeñar actividades en su nombre las cuales tendrán a acceso a la información personal, comprometiéndose a que no se utilice con fines distintos a los encomendados. Si se tratase de una actividad consentida previamente por el USUARIO y/o PACIENTE, el SANATORIO le otorgará al USUARIO la atribución de ser retirado o bloqueado de dicha base de datos específica.
Derechos
El PACIENTE y/o USUARIO titular de los datos, previa acreditación de su identidad, tiene derecho a solicitar y obtener información de sus datos personales. Por ello, el SANATORIO debe proporcionar la información solicitada dentro de los diez días corridos de haber sido intimado fehacientemente, conforme lo dispuesto por la Ley 25.326 Asimismo, dicha normativa en su articulo 14, inciso 3 dispone el derecho de acceso a dicha información, sólo puede ser ejercido en forma gratuita en intervalos no
inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
La Agencia de Acceso a la Información Pública, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que
interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales (art. 3, Resolución 14/2018 de la Agencia de Acceso a la Información Pùblica).